jueves, 24 de marzo de 2011

Vacío.

9 comentarios:

  1. Me desconcierta... ¿Es una puerta con ventana? ¿Es un marco añadido? ¿Es un espejo que refleja las sombras?
    Tus fotos tienen la virtud de crear emociones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos son desconcertantes. Las ves y te quedas absorto, como atontado. En mi caso me pasa por dos cosas. Por un lado porque tengo la tendencia de buscar demasiados pies al gato, pero sobre todo porque se te nota una gran facilidad para fotografiar lo cotidiano, cosa que intento practicar pero no logro del todo. Como la mayoría, pasaría mil veces por estas situaciones y no sacaría valor fotográfico para ver la foto.

    La mirada es la clave todo, pero ¿Cómo mejorarla?

    ResponderEliminar
  3. Vacío no, cargado de tu fuerza compositiva. I si vuelve a ser toma única, tu capacidad de percepción visual es sobrenatural.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  4. La puerta metálica es la misma que la de esta otra foto:

    http://natimartinezr.blogspot.com/2011/03/presente.html

    Esa foto con la mano si que es un montaje, pero no porque no pudiera hacerla en realidad, sinó porque me dió "cosa" pedir permiso para entrar en la finca y dejar la cámara fuera.

    La foto que veis en este post, es tal cual, con las correspondientes correcciones de líneas que ya sabeis tienen todas mis fotos. Es uno de los agujeros y los rayos de sol que se reflejan en el fondo a través de los otros.

    Buena pregunta esa de como mejorar la mirada. A ver, a mi me queda mucho camino por recorrer, no soy tan optimista como vosotros delante de mis fotos...os comento como lo veo yo:

    Mirar: Mirar a nuestro alrededor en clave fotográfica, disparar, dejar reposar y después descartar.

    Ver: Creo que es muy importante ver muchas fotos y pensar sobre ellas. Ver fotos de fotógrafos que admiramos y de fotógrafos de nuestro nivel; analizarlas y ver desde nuestro punto de vista como habríamos mejorado esa imagen.
    Y no se que más decir.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionant la passió que desprens a través de les teves fotografies.
    I d'aquesta? Que vols que digui d'aquesta?. Doncs que he flipat amb la profunditat, la sensació tridimensional.
    Moltes gracies per compartir les teves emocions.

    ResponderEliminar
  6. Gracies Manel, jo pensava que eren fredes.

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como tu ,Nati, este tipo de foto es muy fría. El mérito está en saberlas ver en toma única (en mi humilde opinión) y en saber que título poner. En el estilo "foto fría" el título es el 80 % de la foto como concepto, la toma única el 80 % de la técnica y el encuadre, torsión de líneas el otro 20 % de la técnica.
    Pero nada de todo esto se produce si no se sabe verla antes.

    ResponderEliminar

  8. · Siguiendo un buen consejo (Zorroplaya) llego hasta aquí, paseo un poco y... me encuentro una gran blog de fotografía. Felicidades.
    Volveré.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar