martes, 30 de noviembre de 2010

¿Te sobran unos miles de euros? Aprende con los mejores.

 Artículo publicado en  Caborian.com:








En Caborian no acostumbramos a hablar de cursos de fotografía, a no ser que formen parte de un acontecimiento general y/o lCos precios sean populares. En esta ocasión vamos a dedicar unas líneas a dar a conocer los cursos que se imparten alrededor de todo el mundo por fotógrafos y agencias de primera línea. No tenemos voluntad de publicitarlos, pero si creemos que es una información interesante para la comunidad fotográfica de la que formamos parte.

Por proximidad, empezaremos por la agencia Magnum. En Barcelona, del 26 de Marzo al 3 de Abril, tendremos a Alex Webb y Rebecca Norris Webb que bajo el título Barcelona: Exploring Your Vision imparten un taller por 2000 €

Para que no se enfaden con nosotros (son algo susceptibles cuando se habla de Magnum), seguiremos con VII Photo. Entre sus diferentes ofertas, encontramos por $3,950  el   Road Trip with Gary Knight / VII and Philip Blenkinsop / Noor RAjasthan, India.

Steve McCurrry no podía ser menos, nos ofrece 11 días de expedición fotográfica por Myanmar en el mes de Febrero (del día 16 al 26) por 9077 $ en habitación individual.

Phase One nos ofrece una estancia en Australia para probar y hacer fotos con sus respaldos digitales, por 7.500 $ australianos del 2 al 8 de Diciembre de este mismo año.

National Geographic merece una mención a parte, ya que practicamente se podría considerar una agencia de viajes, ofreciéndonos opciones en todos los continentes. Con  diferentes duraciones, categorías y presupuestos. Hemos escogido tres diferentes, para hacer una pequeña cata de la oferta.

Expedición fotográfica Galápagos, con Michael Melford, con precios comprendidos según categoría entre los $5,230 y $6,990. La duración es de 10 días y presentan un amplio calendario de fechas.

Fin de semana fotográfico Workshop: Washington, D.C. impartido por Mark Thiessen con un precio que en 2010 oscila entre $1,875 y $1,395 dependiendo de si tenemos o no el hotel incluido.
Experiences of a Lifetime by Private Jet, para bolsillos realmente privilegiados. Un viaje de 23 días en jet privado acompañados del fotografo y director de National Geographic All Roads Photography Program, que tiene el “moderado” precio de 64,950$.

Entrar en detalles sobre los servicios que cada uno incluye, habría dificultado la comprensión de este artículo y por eso se han omitido. La información está disponible en los correspondientes enlaces.
La oferta está servida sin entrar en valoreaciones personales, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Se es consciente de que no se consideran todas las ofertas del mercado, pero como muestra de talleres fotográficos de alto standing, creo que es representativa.

15 comentarios:

  1. muy buena nota informativa, Nati. es interesante saber los precios de los grandes talleres o cursos para entender el contexto de como van las cosas en los planos mayores.
    Yo recuerdo que Alex Weeb cobró hace unos años en Cadiz 600 euros y ahora se va a 2000. Hay un desfasaje, creo que todo ello no se corresponde con la evolución de la situación actual de la economía y obviamente de la fotografía.
    Los únicos que van a poder realizar estos cursos son aficionados con un gran poder adquisitivo.
    El fotógrafo profesional que vive de esto no gana actualmente tanto dinero como para darse estos lujos...

    ResponderEliminar
  2. Yo ofrezco por 1,30€ la caña un taller sobre las tonterías que no hacer cuando se es profesional de la fotografía. A más cañas más tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo yo me apuntaría al tuyo con los ojos cerrados!!!
    A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero dudo que a algún curso de esos acuda algún fotógrafo de verdad, sólo como apunta Marcelo caprichosos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Será cuestión de hacer una convocatoria oficial, Jaime, con matricula, eso sí, por lo menos unas tapas.

    ResponderEliminar
  5. Resulta hasta de mal gusto por lo comentado arriba.

    "La Fotografía no es un atajo" de Navia: 60 € en Aracena con alojamiento y comidas.

    ¿Es nesesaria tanta ostentación?

    Pd: Juanjo ¿Dónde hago el ingreso?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Lo he publicado siendo consciente de que los precios no están al alcance de muchos y también con dudas sobre la relación aportación-precio.

    Pero para mi es una información interesante por varios motivos.
    En primer lugar vemos como muchos profesionales derivan hacia la enseñanza cuando corren malos tiempos comerciales.

    Y para mi lo mas importante es que estos precios nos permiten mirar las cosas en perspectiva y valorar mas todas las oportunidades que se nos ofrecen en diversos eventos fotográficos de realizar talleres con grandes profesionales a precios mucho mas asequibles.

    Por ultimo, creo que esta información nos debería volver algo mas agradecidos con un sin fin de fotógrafos que comparten desinteresadamente sus conocimientos en la red.

    Esas cañas son una buena propuesta ;) siempre es bienvenido un encuentro entre amigos fotógrafos y sobre todo el buen humor.

    Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar
  7. Encarnito, hemos escrito a la vez.

    En el caso que comentas y en otros tantos, confluyen dos factores, Navia no debe cobrar un disparate, pero con 60 € por alumno no se le paga ni el viaje, así que alguien debe haber subvencionado el curso.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Por ultimo, creo que esta información nos debería volver algo mas agradecidos con un sin fin de fotógrafos que comparten desinteresadamente sus conocimientos en la red."

    Nati, cuánta razón tienes. Con lo "grande" que es internet es un lujo disfrutar de estos blogs que tanto nos aportan, y eso demuestra que en el fondo todos buscamos el calor de estar entre amiguetes de buen rollito, que es lo que de verdad importa. Buenas noches corazón.

    ResponderEliminar
  9. El último comentario de Jaime es una verdad como un templo. No miento si digo que el 60% de lo que llevo aprendido se lo debo a esas aportaciones vía blogs y cruce de correos.

    Nati, naturalmente que el Ayuntamiento subvencionaría la actividad, y la Diputación y otras entidades privadas... ofrecer cultura es obligatorio y hacerla accesible a todos también. Pero eso demuestra que se puede sin pagar barbaridades.

    Y por otro lado, cuando acudes a un taller de este tipo puede que el fotógrafo sea el mejor, que no haya nadie que tenga tantos conocimientos, pero ¿Y si no sabe transmitir? ¿Y si te suelta un discruso pedante del que no apenas sacas provecho? Eso sería concebible si pagas 64 € (ése era el precio exacto del taller de Navia), pero pagando varios miles de euros... con mi inestable economía familiar yo cojo al mismísimo McCurray y lo ashflaskjfhalskfh. Jeje.

    Pd: eso sí, no quita que me encantaría acudir a todos.

    ResponderEliminar
  10. Encarnito y Jaime, estamos de acuerdo.

    El taller de Navía que mencionas yo si que lo publicité expresamente, los de este artículo creo que es importante que se conozcan para el que tenga interés y para reflexionar sobre le tema, pero no pienso volver a hablar de ellos a no ser que tenga algún interés para la comunidad.

    Las aconomías son (casi)todas igual de inestables, yo tampoco me puedo pagar ninguno de esos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que prrospere mi propuesta, es algo que hay que hacer, y en cada ronda brindamos por cada uno de los mileuristas talleristas.

    ResponderEliminar
  12. Lo recuerdo Nati, y si no es por ti no me entero ni de la expo de Morenatti y Siquier. La jodienda es que eran las bodas de oro de mis suegros que hace cincuenta años ya pensaron en que coincidiera con el taller de Navia. Fueron de egoístas... Jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Jajaja...los suegros ya se sabe. De todos modos Navia da muchos talleres, otra vez será....es normal que tengas la espinita ;)

    ResponderEliminar
  14. Genial la entrada Nati , y muy bueno el pequeño debate que se ha creado . Si los tuviera pagaria encantado los casi 10000$ por ir con Steve McCurrry a Myanmar pero como habeis dicho , es un lujo para unos pocos ( aficionados con pasta )y tampoco hay ninguna garantia de volver satisfecho ( es mi consuelo ).

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, ahora te sigo, no se si te acordaras de mi en Caborian (Coke), me parece interesante tu blog por la aportación en noticias relacionadas con el mundo fotografico. La noticia de los talleres con los grandes me parece buenisima. Llevas toda la razón en lo desinteresado de las aportaciones de fotografos aficionados y algunos profesionales en compartir sus conocimientos, estos talleres con esos precios me parecen una autentica tomadura de pelo.....un timo.
    Saludos

    ResponderEliminar