martes, 23 de noviembre de 2010

Respuesta de flickr



Lo prometido es deuda, así que en cuanto he obtenido una respuesta, os informo de ella, aunque es de ses tipo de respuestas que te hacen preferir la incertidumbre.

De:
   
Servicio de atención al cliente de Flickr
Asunto:
   
[Flickr Case 1690419] Re: Marked as restricted
     

¡Hola, con sabor a plomo!

Esta es una copia de una respuesta a un caso de ayuda:
-------------------------
Hola,


Para que comprendas que el contenido de tu fotos no es apropiado para ser mostrado en las áreas "seguras" de Flickr, te pedimos que moderes todo el contenido de tus diferentes categorías público, privado y amigos/familia conforme a las Normas de la Comunidad de Flickr.


http://www.flickr.com/guidelines.gne



http://flickr.com/help/filters/



Todo contenido sexual / de desnudos debe de ser clasificado como "restringido"

(marcar el contenido como privado es diferente a clasificar el contenido como "restringido")




Puedes clasificar varias fotos a la vez como "restringido" utilizando la herramienta Organizr.




http://www.flickr.com/photos/organize/




Abre el organizr y arrastra en el área gris de la pantalla todas las imágenes (públicas, privadas y amigos/familia) que necesitan ser marcadas como "moderadas" o "restringidas" y en el menú Permisos selecciona la opción Configurar el filtro de seguridad y selecciona la opción "restringida"


Como el estatus de tu cuenta está como "restringida", todas las imágenes aparecerán como "restringidas" en la herramienta organizr. Esto puede ser algo confuso al principio, pero en cuanto clasifiques correctamente tu contenido como "moderado" o "restringido" nos dejará ver en nuestro lado que estás solicitando una revisión del estatus de tu cuenta.


Saludos,


Marcela

-------------------------
Ésta es una copia de nuestra respuesta a tu reciente pedido de ayuda enviada a la dirección principal de correo electrónico asociada con tu cuenta Flickr. Si deseas responder, envía el correo electrónico a case1690419@support.flickr.com para garantizar una respuesta oportuna.

Puedes modificar tu dirección principal de correo electrónico en cualquier momento a través de la página de tu cuenta: http://www.flickr.com/account/prefs/email/
     


Entiendo que me dicen que  "automodere" las fotos para  revisar su calificación de la galería como "restringida"  y que equiparan desnudo a sexual, con lo cual casi todas las fotos las debería calificar como "restringidas". Un paso atrás en relación al primer mensaje, en las que pecho desnudo o nalga eran calificadas de "moderadas" y los desnudos integrales frontales como "retringidos".


¿Vosotros como lo veis?

15 comentarios:

  1. lo veo cansado, cansado de tanta estupidez e hipocresía proporcional a un espacio saturado, ingobernable, en el que la estrechez de la mirada de (probablemente) unos pocos, acaba por separar a quienes se tratan de expresar libremente...

    no sé ni quiero saber cómo se modera la naturalidad y tu 'manual de las pequeñas cosas', pero desde luego en lo personal se me hace muymuy difícil establecer categorías sobre mi propia mirada.

    a mi lo único que me apetece es seguir disfrutando y compartiendo nuestros 'modos de ver' dónde y cómo sea.

    abrazo y salud...!!!

    no he dicho que todo este asunto me parece lamentable, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Si la diplomacia falla habría que montar el follón.(espero que no se considere la palabra follón como algo sexual, no sea que me moderen...)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no merece la pena torturarse hablando con robots

    ResponderEliminar
  4. Como dice Fricosal son robots, no merecen ni la atención de un solo click más, el mío será para retirar una galería que tengo por ahí olvidada si es que en algún momento recuerdo las claves para entrar.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a un proferos opusino que tuve en la pubertad, el cual me obligaba a afeitarme cuando mi barba superaba el medio milímetro. Se dirigía a mí, desechable en mano, diendo "Rite, rasúrese". Aquí es "Nati, modérese". Y ahora pega una exclamación cual Trillo a solas en el Congreso de los Diputados.

    Opino que se puede pasar por encima de la estulticia flickeriana porque hay redes sociales de todo tipo donde compartir tu trabajo y que pueda ser vistos por todos sin censuras: Facedebook, Twiter (o como se escriba), Panoramio, web, blog... por no hablar de lo que facilita las cosas indexar las fotos y poder encotrarlas a un solo clic en el gigante Google.

    Coincido también con los comentarios anteriores. Parece que es todo un copiar y pegar, o una respuesta robotizada, por lo que ni se habrán molestado en comprobar el fundamento de tu solicitud. Ante esto, yo retitaría las fotos de flickr y dejaría de contribuir a su gigantismo.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda ¿alguien sabe si para tener una cuenta de flickr hay que tener una edad mínima?

    ResponderEliminar
  8. Flickr tiene una moral anglosajona: no permiten (o acotan) los desnudos pero tiene manga ancha con la violencia. Hipocresía pura, vaya.
    Flickr no es bueno para los fotógrafos, pero si fantástico para los ladrones de imágenes.
    Prefiero los blogs!
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Firmo ahora mismo el mensaje de Martin Gallego. Si Flickr tiene ese sistema... no puedes hacer nada, al fin y al cabo es un site privado y gratuito. Yo no comparto la filosofía de Flickr por tanto no tengo cuenta ahí. El día que en otros lugares me corten el rollo también borraré mis fotos. Personalmente tengo mis blogs y galerías y subo lo que me sale de las narices sin que venga nadie a decirme si esto es restringido o no.

    Son unos falsos y unos hipócritas pero tienen derecho a serlo ¡qué le vamos a hacer!
    Tu mensaje de solicitud de revisión es ejemplar.

    Muchos besos y a la mierda Flickr.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No sé si flickr tiene moral anglosajona, de hecho no se si tiene sentido hablar de la "moral de flickr", en todo caso de moral de los usuarios de flickr, que son les que denuncian. Recordad que en las normas de la comunidad de flickr definen contenido restringido como "(...) contenido que probablemente no mostrarías a tu mamá, y definitivamente no debería estar al alcance de los niños". Esta ambigüedad da pié a denunciar prácticamente cualquier fotografía.

    Supongo que si las fotografías de violencia no se restringen y las de desnudos sí será porque al usuario "medio" de flickr le repugna más el cuerpo humano que la violencia.... curioso, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. No le deis más vueltas, flickr es amoral. Te regala la cuenta para que te hagas con una pro a veinticinco dólares, que puede ser un buen precio para el cliente. Como todos los precios que se aceptan, punto. Esa es la cosa, cuantas cuentas pro, y luego las sinergias con otras compañías hipermusculadas con clembuteroles. Simple moral de éxito, y luego si las moralinas molestan se sajan de raiz por los robots y se degluten dentro del sistema. Según los códigos digamos moralizantes usamericanos de los que te haces súbdito por decisión propia al pertenecer: a flickr se le utiliza tanto como se le pertenece. Es un sistema de compostaje donde millones de fotos sirven de abono para que florezcan algunas y prosperen ciertos bisnes. Que te borden o tatuen la letra escarlata entra dentro de la aceptación del sistema.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Primero, dar las gracias a todos.

    Ahora responderé unas cosas:

    Teneis algo de razón los que pensais que es perder el tiempo y se que lo comentais por mi bien, para que no me canse estrellandome congra una pared. Pero las paredes se mueven si empuja la suficiente gente. Es una reflexión general.

    Encarnito, el resto de medios (facebook el que más) se rigen por las mismas normas o peores, te cierran la cuenta en menos que canta un gallo. El propio Mappelthorp ha sido noticia por ello.

    Jaime, debes tener más de 13 años para poder abrir una cuenta en flickr. Las galerias "abiertas" las puede ver cualquiera, así que cualquier niño a los que sus padres se lo permitan las puede ver.

    La discusión moral está servida: dais en el clavo, es más inmoral la desnudez que la violencia.

    Otra aclaración: la cuenta de la que estamos hablando es gratuita, pero tengo otra que pago religiosamente y que no habrian dudado en "moderarme" si no fuera porque está compuesta de imágenes urbanas que parecen no ofender a nadie:

    http://www.flickr.com/photos/nati-2007/

    Una frase a destacar: a flickr se le utiliza tanto como se le pertenece.

    El problema es cuando nos damos cuenta de que se le pertenece más que se le utiliza.

    Un abrazo a todos y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
  15. Perdonada. Yo vengo aquí a aprender y mira si lo hago. Siempre descubro algo, y eso que acabo de aterrizar.

    ResponderEliminar