martes, 7 de septiembre de 2010

Zaragoza Photo 2010: actividades del 8 al 12 de Septiembre

El festival de fotografía contemporánea Zaragoza Photo cumple su segundo año . Esta edición se celebrará durante todo el mes de Septiembre, si bien centrará la mayor parte de sus actividades los días 8, 9, 10, 11 y 12 del mismo mes. Durante este tiempo, Zaragoza Photo 2010 convertirá a la capital aragonesa en punto de encuentro de grandes figuras de la fotografía española y de varios colectivos fotográficos, que difundirán sus conocimientos y examinarán la situación de este arte a través de conferencias, talleres, exposiciones, libros, proyecciones y un rally fotográfico que concederá becas de estudio en la Escuela Zphoto a sus ganadores. Las actividades se realizarán a lo largo de tres espacios ubicados en el centro de la ciudad : el Centro Joaquín Roncal, el Espacio Zphoto y el Centro de Historia.

La muestra cuenta con la colaboración de profesionales de la talla de Ricky Dávila, Alejandro Castellote, Roger Guaus, Xiqi Yuwang y los colectivos Photographic Social Vision y Dr. Nopo.

El encuentro tiene como objetivos fundamentales:

- Difundir la fotografía como medio de comunicación y de expresión artística.

- Llevar la fotografía al gran público.

- Promover a jóvenes talentos que en ocasiones no tienen cabida en el circuito comercial.
- Servir de plataforma para convertir a la ciudad de Zaragoza en referente nacional de las artes visuales y en escenario de intercambio entre entre colectivos que trabajan en la difusión de la fotografía contemporánea.
- Analizar la situación de la fotografía contemporánea en el panorama actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario