martes, 8 de junio de 2010

Recomendaciones para presentar nuestras fotos a un editor gráfico



Maria Rosa Vila, editora gráfica de la revista Descobrir Catalunya, nos aconseja en su blog “Enfocant”, como presentar nuestras fotos a un editor gráfico en las mejores condiciones. Su experiencia, recibiendo una media de 4 ó 5 fotógrafos semanales, la avala.

Resalta la importancia de preparar la entrevista, concertando una cita y preparando cuidadosamente le material a presentar. Conocer el medio al que nos dirigimos, nos ayudará en esa selección, para la que nos recomienda: “es mejor mostrarle a un editor gráfico un reportaje completo que una secuencia de fotos que no tengan ninguna relación entre ellas”

Sus consejos, de un gran sentido común y profesionalidad, los podemos leer en su artículo . El blog, escrito originalmente en catalán, tiene a mano derecha un botón de traducción para los que desconocéis esta lengua.

Por Nati Martínez

2 comentarios:

  1. Qué bueno Nati. Hace que no voy a ver a un editor... ni se sabe, igual me animo tras tu entrada y el artículo de María Rosa.
    Y tenemos que apuntarnoa a la próxima OFNI, qué no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  2. No se nos puede olvidar...le dire a Fernando que nos ponga en la lista de espera....yo es que soy muy pava, sabia que se hacia porque a un amigo mio le pidieron una foto, Xavi, el del enlace de hoy del facebook. Y me dió vergüenza proponerme.

    Las aportaciones de Maria Rosa son una pasada, ayer le dije a Paco que me la presentara cuando coincidieramos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar